Entendemos que en una era totalmente digitalizada y excesivamente conectada la función del educador en el proceso de enseñanza es la de un orientador y facilitador de estrategias que guíen el aprendizaje del alumno respetando sus características y talentos personales.
Creemos en la formación de hombres y mujeres íntegros y honestos que participen activamente en la construcción de nuestro país.
*Conformar una institución abierta, flexible y participativa basada en valores cristianos cimentados en principios bíblicos.
*Favorecer la formación integral de una persona capaz de asumir la responsabilidad de su aprendizaje con un espíritu constructivo.
*Diseñar espacios de enseñanza que posibiliten que los alumnos enriquezcan sus conocimientos.
*Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a la resolución de situaciones problemáticas.
*Propiciar un proceso de enseñanza y aprendizaje sustentado en la construcción de conocimientos socialmente validos mediante estrategias en equipo.
*Promover un modelo relacional basado en el afecto, el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación.
* Educar a los alumnos en valores basados en principios bíblicos enseñando un estilo de vida inspirado en el amor a Dios y al prójimo previendo la incorporación de la materia obligatoria no arancelada de educación cristiana.
*Favorecer el desarrollo de una actitud participativa y activa en la avanzada complejidad social y cultural.
*Fomentar la lectura reflexiva y comprensiva.
*Proyectos de ayuda social: jornadas de ayuda a familias con carencias de necesidades básicas, jornadas de ayuda a instituciones del partido de Gral. San Martín de prestación de servicios a la comunidad.