La Escuela como una plataforma de formación de hombres y mujeres constructores de la verdad y la justicia, promotora de un alto compromiso con la familia, la sociedad y nuestra nación basada en valores y principios bíblicos.
La Escuela como una plataforma de formación de hombres y mujeres constructores de la verdad y la justicia, promotora de un alto compromiso con la familia, la sociedad y nuestra nación basada en valores y principios bíblicos.
Formar integralmente a los alumnos y proyectarse a los hogares y la comunidad, en la afirmación de la dignidad de cada persona como ser trascendente y responsable ante Dios y las generaciones que vienen, como resultado de una educación permanente basada en la verdad y los valores absolutos que surgen de La Biblia.
Inspirado en el amor a Dios y el amor al prójimo desde una comunidad educativa y pedagógica que funcione en un marco de libertad, solidaridad y respeto mutuos para realizar un trabajo común en beneficio de la formación de sus alumnos.
Amor, esperanza, respeto, honestidad, excelencia, perseverancia, compasión, trabajo en equipo, colaboración, pero por sobre todos ellos… el AMOR…
Supone una institución abierta, flexible y participativa; fundada en valores cristianos extraídos de La Biblia, la Palabra de Dios.
Favorecer la formación integral de una persona capaz de asumir la responsabilidad de sus aprendizajes con espíritu crítico y competente, para desarrollar una actitud que le permita participar, en forma activa, en la sociedad actual.
Propiciar un proceso de enseñanza y aprendizaje sustentado en la construcción de conocimientos socialmente válidos, mediante estrategias de trabajo y situaciones problemáticas significativas.
Promueve un modelo vincular basado en el afecto, el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación.
Enseñar un estilo de vida inspirado en el amor a Dios y al prójimo.
Funcionar en el marco de libertad, solidaridad y respeto mutuo para beneficio de toda la Comunidad Educativa.
Desarrollar una propuesta educativa para producir una experiencia de aprendizaje significativa, que capacite al educando para enfrentar la creciente complejidad de la realidad.
Crear condiciones para que los alumnos participen activamente en las prácticas sociales del lenguaje, para que las constituyan en objeto de reflexión, para que asuman una posición crítica frente a ellas.
Que comprendan los fundamentos lógicos que atienden a la formación de procesos generales de pensamiento matemático, a la resolución de problemas y a los modos de comunicar sus procedimientos y resultados.
Que se acerquen al conocimiento de la diversidad biológica mediante el estudio de las estructuras y funciones vitales de los organismos.
Que accedan a explicaciones e informaciones de hechos sociales actuales y del pasado, reconociendo causas y consecuencias como la participación de actores sociales en los mismos.
Promover múltiples y variadas situaciones didácticas que favorezcan el uso de diferentes medios tecnológicos para la comunicación.
Que utilicen las posibilidades expresivas de la voz, del cuerpo, del juego y de las imágenes con creatividad y autonomía.